_
_
_
_
_

Las mayores máquinas de guerra que existen

Estados Unidos, con 10 portaaviones en activo y dos en fabricación, posee la mayor flota del mundo

El segundo portaaviones lanzado por China, el primero de fabricación nacional, en su botadura este miércoles.
El segundo portaaviones lanzado por China, el primero de fabricación nacional, en su botadura este miércoles.LI GANG (EFE)

La botadura, este miércoles, del primer portaaviones de fabricación china suma una nueva nave a la lista reducida de este tipo de buques en el mundo, pocos por su alto coste y los requerimientos tecnológicos que precisa su construcción. Estados Unidos cuenta con la mayor flota, con 10 naves Nimitz (los mayores del mundo, con más de 330 metros de eslora) y otras dos de tipo Gerald R. Ford (con un nuevo diseño) en marcha. Junto con Francia y su buque Charles de Gaulle, los barcos estadounidenses son los únicos propulsados por energía nuclear. 

En la tabla inferior se incluyen los portaviones en activo en el mundo sin contar con el recién estrenado en China ni los buques anfibios (como el español Juan Carlos I), según los datos de Jane's Fighting Ships, el libro de referencia en los navíos de guerra. En la tabla se incluyen datos como el desplazamiento, que es el peso del agua que resulta desplazada por la parte sumergida del casco, cuando el buque está a plena carga. En el caso de la flota estadounidense, se indica el máximo del mayor portaviones de su flota.

También se especifica el alcance (la distancia máxima en línea recta que es capaz de recorrer) medida en millas náuticas (1.852 metros). El dato de personas a bordo refiere el del personal militar en cualquier función. Por último, se detallan los aviones y helicópteros que cargan las naves.

PORTAAVIONES CONSTRUIDOS

Fuente: Jane's Fighting Ships, IHS Markit

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además de los buques en activo, para India, Reino Unido y Estados Unidos se construyen en este momento otras cuatro naves.

PORTAAVIONES EN CONSTRUCCIÓN

Fuente: Jane's Fighting Ships, IHS Markit

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_