_
_
_
_
_

El Pentágono investiga los cobros de Michael Flynn en el extranjero

El exasesor de Seguridad de Trump fue cesado por sus vínculos con Rusia

Amanda Mars
El consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, el 1 de febrero en la Casa Blanca.
El consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, el 1 de febrero en la Casa Blanca.Carlos Barria (REUTERS)

El Pentágono ha abierto una investigación sobre los cobros desde el extranjero de Michael Flynn, que dimitió como consejero de Seguridad Nacional por sus vínculos con Rusia, con el fin de determinar si el general solicitó la autorización pertinente para embolsárselos. Flynn cobró en 2015 por su participación en una gala organizada por Russia Today, la cadena televisiva vinculada al Kremlin, que dio lugar a la ya famosa foto en la que aparece sentado con Vladímir Putin. Además, su firma de inteligencia se hizo con más de medio millón por servicios en Turquía.

El detonante del caso Flynn fue la revelación de que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió sobre ellos a altos cargos del Gobierno, lo que le llevó a la dimisión a primeros de febrero, y a la apertura de una investigación por parte de los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes. Además, varias investigaciones periodísticas posteriores fueron sacando a la luz otros pormenores y cobros por parte del militar.

Más información
Quién es quién en la trama rusa
Mike Flynn se ofrece a testificar ante el FBI a cambio de inmunidad

Ahora es el auditor interno de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) la que abre este nuevo proceso relativo a si avisó o no de sus ingresos, según se ha conocido a través de una carta de los congresistas demócratas. El propio Flynn, que estuvo registrado como demócrata, dirigió el organismo dependiente del Pentágono (nombrado por el expresidente Barack Obama), pero dejó el cargo en 2014 y fue entonces advertido de que debía notificar cualquier cobro en el extranjero.

"Estos documentos elevan las dudas sobre si el general Flynn ocultó pagos que recibió de fuentes extranjeras, pese a haber sido advertido por el Pentágono", dijo el congresista Elijah Cummings.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_