_
_
_
_
_

Un tiroteo deja al menos un muerto en el centro de la Ciudad de México

La balacera se ha producido en Plaza Meave, un conocido mercadillo de productos tecnológicos

Una balacera registrada en el centro comercial Meave dejó al menos un muerto (foto de archivo 2001).
Una balacera registrada en el centro comercial Meave dejó al menos un muerto (foto de archivo 2001).Pedro Mera (Cuartoscuro)

Una balacera (tiroteo) en un mercadillo tecnológico situado en pleno corazón de la Ciudad de México se ha saldado este viernes con un fallecido, según reportan los medios locales. El suceso se registró en Plaza Meave, un establecimiento en el que varios vendedores ofrecen productos tecnológicos en Eje Central (delegación Cuauhtémoc). Las primeras informaciones apuntan a que el crimen estaría vinculado a la extorsión a los comerciantes y a que el fallecido sería uno de los extorsionadores. Al menos dos personas más han sido trasladadas a un hospital cercano heridas de diversa consideración y dos más han sido detenidas por la policía.

Según esos primeros reportes, de los que se hace eco el diario Excélsior, el jueves uno de los tenderos había sufrido un robo en el que le habían sustraído 200.000 pesos (casi 10.500 dólares) y otros denuncian haber sufrido amenazas. Todo parece indicar a que este viernes por la mañana la extorsión se había repetido y las fuerzas de seguridad habrían respondido, lo que habría desembocado en el tiroteo.

Aunque la Ciudad de México no está entre las entidades federativas más peligrosas de México, la inseguridad se ha erigido en una de las principales preocupaciones de los capitalinos en su día a día.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_