_
_
_
_
_

Ocho militares cubanos fallecen al estrellarse un avión al oeste de la isla

La nave de las Fuerzas Aéreas Revolucionarias, siniestrada en la provincia de Artemisa, tenía capacidad para 39 personas

Un avión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba se ha estrellado la mañana de este sábado contra la Loma de la Pimienta, en la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, han informado los medios locales. Las autoridades de la isla han informado que ocho militares perdieron la vida en el accidente. La nave, un modelo An26 de doble hélice, era utilizada para cubrir rutas internas y tenía una capacidad para transportar a 39 pasajeros. Fuentes diplomáticas aseguraron a la agencia EFE que el vuelo no era comercial. Los primeros reportes locales informaron que la aeronave siniestrada pertenecía a la aerolínea Aerogaviota, que utiliza aviones similares a los del ejército.  

Las primeras informaciones señalaron que el vuelo, que partió del aeropuerto de Baracoa a las 6.30 de la mañana, en Guantánamo, se perdió en el radar mientras sobrevolaba el muinicipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa. El familiar de uno de los miembros de la tripulación ha dicho a Cibercuba que la zona del siniestro es de “difícil acceso”, lo que podría dificultar las labores de rastreo y rescate de los cuerpos. Entre las víctimas se cuentan los miembros de la tripulación. 

Cubadebate, un medio de comunicación local, ha informado que una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga ya las causas del accidente.  

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_