_
_
_
_
_

Una avioneta del Ejército de Colombia cae a tierra en el centro del país

El presidente Juan Manuel Santos ha confirmado la muerte de los ocho ocupantes de la aeronave

S.P.
Un avión Cessna del Ejército colombiano.
Un avión Cessna del Ejército colombiano.INFOMIL

Una avioneta del Ejército de Colombia cayó a tierra en la tarde de este lunes por razones que aún se desconocen, ha informado la Aeronáutica Civil (Aerocivil). Según el Ministerio de Defensa, a las 16:30, cuando volaba sobre el cerro de Manjuí, cerca del municipio de Facatativá en el centro del país, el avión militar tipo Cessna Caravan se salió del radar.

El presidente Juan Manuel Santos ha confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que ocho personas murieron en el accidente. Según información preliminar del cuerpo de bomberos de la zona, tres de las víctimas eran militares que tripulaban la aeronave y las otras cinco eran familiares que viajaban en el mismo vuelo que cubría la ruta entre Tolemaida, la principal base militar del país, y Guaymaral, el aeropuerto secundario y alterno de Bogotá.

Las autoridades, que ya hacen presencia en la zona, indagan si como apuntan las primeras versiones la aeronave se estrelló con una antena de comunicaciones. El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, manifestó sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en el accidente aéreo. Desde su dependencia también se investigarán las causas que ocasionaron la tragedia.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.P.
Redactora de EL PAÍS América desde Bogotá. Ha sido reportera de la revista 'Semana' en su formato digital y editora web del diario 'El Tiempo'. Su trabajo periodístico se ha concentrado en temas sobre violencia de género, conflicto armado y derechos humanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_