_
_
_
_
_

Al menos 21 muertos en la explosión de una mina de carbón en Irán

Los cuerpos recuperados corresponden a mineros que habían bajado a socorrer a sus compañeros atrapados

Acceso a la mina en la que han quedado atrapadas al menos 50 personas.
Acceso a la mina en la que han quedado atrapadas al menos 50 personas.REUTERS

Al menos 21 mineros han muerto y decenas han resultado heridos en una gran explosión en una mina de carbón en Irán, en la localidad de Zemestanyurt, provincia de Golestán, al norte del país, según ha informado la agencia Reuters, que cita medios oficiales iraníes.

El accidente se ha producido a las 12.45 hora local (10.15 hora peninsular española). La explosión, durante el cambio de turno, dejó atrapados a decenas de trabajadores en dos kilómetros de túnel, según informó Pir Hossein Kolivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán. Los 21 cuerpos recuperados hasta ahora de la mina corresponden a "mineros que habían bajado para socorrer a sus camaradas. Ese saldo no incluye a los 32 mineros que habían quedado atrapados tras la explosión", ha explicado el jefe de la Casa de la Industria y Las Minas en la provincia donde se ha producido la tragedia. Otras 70 personas han sido rescatadas con vida. La mina cuenta con unos 500 empleados.

La BBC informa de que el incidente fue causado por una explosión de gas, probablemente cuando alguien trataba de poner en marcha el motor de un camión. 

Los equipos de emergencia y las ambulancias se han desplazado hasta la zona. La concentración de gas ha dificultado las labores de rescate. El presidente iraní Hasan Rohaní envió al lugar al ministro de Trabajo, Alí Rabiie.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_