_
_
_
_
_

Un tirador se suicida después de matar a un estudiante en una universidad de Texas

El ataque ocurre dos días después de la muerte de un alumno en otro centro educativo en el Estado

Policías en la Universidad North Lake tras el tiroteo
Policías en la Universidad North Lake tras el tiroteoJae S. Lee (AP)

Una persona armada entró este miércoles en la Universidad North Lake, ubicada al noroeste de Dallas (Texas). La policía local reportó a un estudiante muerto y el suicidio del atacante.

La universidad fue acordonada, aunque la policía de Irving aseguró a través de su cuenta de Twitter que "no parece haber una amenaza actual y continúan inspeccionando el campus".

En su página de Facebook la universidad declaró un bloqueo temporal por el ataque y ordenó a los estudiantes que si no se encontraban en el recinto "se alejaran del campus".

También les recomendó que si estaban en el lugar, se protegieran en la habitación más cercana y armaran una barricada para evitar que el atacante entrara.

Estudiantes publicaron en los medios sociales que habían escuchado disparos y que temían lo peor, también registraron a varios policías con rifles en el campus, mientras la administración los puso en alerta máxima.

El ataque ocurrió sólo dos días después que un joven matara a un alumno en la Universidad de Texas, en Austin, con un cuchillo y dejara a varios heridos, aumentando el pánico generalizado entre estudiantes y profesores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Estado de Texas aprobó una ley el año pasado que permite portar armas en recintos universitarios, pero la medida sólo se hará efectiva para centros de estudios de 2 años, como North Lake, en agosto de 2017.

Las autoridades de la universidad anunciaron que el campus estará cerrado durante todo el día y que todos los estudiantes y personal deben abandonar el recinto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_