_
_
_
_
_

La Francia de Macron

EL PAÍS viaja a lugares clave para el partido del candidato centrista a pocos días de las elecciones presidenciales

Emmanuel Macron en Rodez el 5 de mayo.
Emmanuel Macron en Rodez el 5 de mayo.REGIS DUVIGNAU (REUTERS)

Emmanuel Macron alumbró En Marche! en abril de 2016, un partido que abjuraba de las etiquetas convencionales pero que no deja de tener un toque de vanidad: En Marche! es EM y también las iniciales de Emmanuel Macron (EM). El candidato centrista, si gana las elecciones del 7 de mayo, se convertirá, a sus 39 años, en el presidente más joven de Francia desde la época de Napoleón III. En esta serie de reportajes se trata de dar las claves de la Francia de Macron, el perfil de esos votantes que le dieron el 24% de los votos en la primera vuelta electoral. Aquellos que apuestan por un partido que tiene en sus listas a un 50% de mujeres, que no acepta cargos públicos con antecedentes penales y en el que el 50% de las candidaturas tiene que provenir de sujetos sin experiencia política.

1. El Movimiento

Los 250.000 hijos de Macron. En la primera entrega de una serie de reportajes sobre el candidato centrista a la presidencia, EL PAÍS analiza En Marche!, un fenómeno político explosivo pero obligado a madurar camino de las legislativas

2. El Laboratorio

El espejo del Ródano. El dinamismo de Lyon, su Estado de bienestar y su adhesión a la globalización identifican la victoria y el modelo reformista del líder de En Marche! Aquí se localiza el laboratorio urbano y sociológico donde el líder de En Marche! pretende encontrar la fórmula secreta de la prosperidad francesa.

3. El lejano Oeste

El optimismo atlántico. La Bretaña de las tradiciones celtas y de la mirada de ultramar ha sido la región más propicia al modelo globalizador de Macron y la más reacia al aislacionismo de Le Pen. Aquí Macron obtuvo el 23,24% de los sufragios frente al 10,53% de Marine.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_