_
_
_
_
_

Medio centenar de heridos al estallar dos bombas en una zona turística de Tailandia

Los terroristas eligieron un concurrido supermercado para hacer explotar ambos artefactos

Policías forenses inspeccionan el lugar del doble atentado en Tailandia.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Mas de medio centenar de personas, incluidas niños, han resultado heridas en un atentado frente a un supermercado de la provincia tailandesa de Pattani, una zona turística. Cuatro de los heridos están graves.

El ataque se ha producido hacia las 14.00 (hora local), cuando ha explotado una bomba en el interior del supermercado Big C. Poco después, justo cuando la gente salía del establecimiento, ha explotado un coche bomba a la entrada del edificio.

El subdirector de la policía de Pattani, Rewat Srichantub, ha señalado a insurgentes islamistas. Al parecer, el terrorista que colocó las bombas escapó antes de que se produjeran las explosiones.

La provincia de Pattani es foco de la insurgencia islamista que actúa en el sur de Tailandia. Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto según el grupo local Deep South Watch. Los ataques en la región meridional han aumentado este año después de que el Gibierno rechazara una oferta de negociación de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_