_
_
_
_
_

Tres muertos en una avalancha en los Alpes franceses

Las víctimas son dos esquiadores y su guía

Tres personas han muerto en una avalancha de nieve en una zona montañosa de los Alpes franceses, según fuentes de los servicios de rescate de la zona. Se trata de dos esquiadores y su guía.

La avalancha se ha producido hacia el mediodía de este martes en el conocido como sector de Albaron, cerca de la localidad de Bessans, en las faldas del monte Greffier, a unos 3.000 metros de altura. Las víctimas se dirigían hacia un alto, según el alcalde de Bonneval-sur-Arc, Gabriel Blanc, que no dio detalles sobre la identidad de las víctimas.

Aunque inicialmente se temió que pudiera haber otras víctimas, el edil indicó: "Sabemos de fuente segura que sólo eran tres".

Las autoridades ignoran cómo pudo desencadenarse la avalancha, que propulsó a los esquiadores hacia una zona rocosa.

Los servicios de rescate fueron enviados al lugar de los hechos en helicóptero. Los miembros de la excursión estaban equipados con detectores de avalanchas, lo que facilitó su localización.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En declaraciones a la radio France Info, el subprefecto de Saboya, Morgan Tanguy aseguró que se daban las condiciones para practicar el esquí de travesía, pero recordó que la zona está bajo vigilancia por los riesgos de avalancha. Señaló que habían tomado las precauciones adecuadas pero que este tipo de accidentes son difíciles de prever en esta época del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_