_
_
_
_
_

Así te hemos contado el atentado en el Manchester Arena

El relato minuto a minuto del ataque donde han fallecido 22 personas y otras 59 han resultado heridas. Theresa May eleva al máximo la alerta antiterrorista ante el temor a otro atentado “inminente”

La policía, en las inmediaciones del Manchester Arena.Vídeo: PETER BYRNE (AP) / AFP-REUTERS-QUALITY
Más información
Reconstrucción del atentado en el Manchester Arena
Imágenes del atentado

Un atentado suicida cometido este lunes en Manchester al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande ha dejado un balance provisional de 22 muertos y 59 heridos. El ataque fue perpetrado a las 22.35, cuando los asistentes al concierto, la mayoría menores de edad, abandonaban el pabellón Manchester Arena.

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes desde Downing Street que la policía cree haber identificado al atacante. El inspector jefe de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, ha señalado como principal sospechoso del atentado suicida a Salman Abedi, de 22 años.

Hasta aquí la cobertura en directo del atentado terrorista en Mánchester. Más información en www.elpais.com

La universidad de Salford ha confirmado que Salman Abedi, el presunto suicida que mató a 22 personas la noche del lunes en el Manchester Arena, era alumno suyo. Tenía 22 años y había nacido y crecido en la misma ciudad en la que perpetró el terrible atentado. Este es el comunicado de la Universidad http://cort.as/xARh

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la Operación Tempora, que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en las labores de seguridad.

La primera ministra, Theresa May, ha explicado esta noche que al elevar de "severo" a "crítico" el nivel de alerta terrorista en Reino Unido, el Ejército se desplegará por las calles para proteger posibles objetivos terroristas y vigilará eventos como conciertos o encuentros deportivos.

El nivel crítico de alerta terrorista que May ha decretado en Reino Unido, el máximo de cinco, supone desplegar al Ejército para colaborar en las tareas de seguridad ante la posibilidad de un "atentado inminente".

 

La primera ministra, Theresa May, asegura, tras reunirse con el comité de crisis Cobra, que existe la posibilidad de que haya más involucrados en el atentado suicida que ha causado la muerte de 22 personas y heridas a otras 59. Por ese motivo Reino Unido ha elevado a "crítico", es decir, al máximo, el nivel de alerta terrorista.

La primera ministra, Theresa May, anuncia que tras el ataque suicida en Mánchester, Reino Unido ha elevado el nivel de alerta terrorista a "crítico", esto es que se espera un atenteado de manera inminente.

Las imágenes de solidaridad con las víctimas del atentado se han sucedido a lo largo del día. En la fotografía, de  Emilio Morenatti (AP), un hombre deja una flor en un improvisado homenaje de pancartas, velas y ramos por los fallecidos en las calles de Mánchester.

Nuestro corresponsal en Reino Unido, Pablo Guimón, ha elaborado este perfil sobre el hombre al que la policía británica atribuye el atentado suicida ayer en Mánchester, Salman Abedi, de 22 años. Sus padres son refugiados libios que habían llegado a Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi. El padre trabajaba en el sector de la seguridad, era una persona muy conocida en la mezquita local y muy crítico con el yihadismo.

http://cort.as/xAIR

La primera ministra, Theresa May, reúne por segunda vez este martes al comité de emergencia Cobra por el atentado suicida en Mánchester. De momento hay un detenido de 23 años y la policía ha identificado a Salman Abedi, de 22, nacido en Mánchester e hijo de refugiados sirios, como el presunto suicida. En la imagen, May junto al inspector jefe de la policía de Mánchester, Ian Hopkins. (Leon Neal / Getty)

La vigilia en Birmingham por las víctimas de Mánchester ha sido interrumpida después de que un hombre aparantemente armado con un cuchillo y un bate de béisbol fuera detenido en las inmediaciones, según la asociación de prensa.

El mensaje del alcalde de Mánchester. 

Según fuentes citadas por The Guardian existe un vídeo grabado por cámaras de seguridad que muestra al terrorista suicida que ayer mató a 22 personas entrar en el Mánchester Arena y activar la bomba.

La policía señala a este hombre, Salman Abedi, como el sospechoso de haber perpertrado el atentado suicida ayer en el Manchester Arena. Es británico e hijo de refugiados libios. Tiene 22 años y al menos dos hermanos viviendo en el sur de Mánchester. La policía investiga si actuó solo o contó con una red de apoyos. Esta es la información disponible del presunto suicida de momento.

http://cort.as/xAIR

Concluye la vigilia por las víctimas del atentado.

 

Tres víctimas identificadas. Por el momento han sido identificadas tres víctimas del atentado. Se trata de Georgina Callander, de 18 años; Saffie Rose Roussos, de ocho años, y de John Atkinson, de 28, informa la BBC. 

Un minuto de silencio en la final de la Europa League. La UEFA ha anunciado que mañana miércoles se guardará un minuto de silencio en la final de la Europa League, que se juega en Estocolmo y que enfrenta al Manchester United y al Ajax, informa la agencia Reuters. 

Medios británicos apuntan a que Salman Abedi, el sospechoso de haber perpetrado el atentado suicida, había nacido en Mánchester y procede de una familia de origen libio. La policía no ha querido dar más información de momento sobre el sospechoso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_