_
_
_
_
_

La prensa mexicana dice “basta ya” a las agresiones contra periodistas

Los medios de comunicación en México denuncian que la impunidad, la corrupción y el crimen organizado ponen en riego la libertad de expresión en el país

La prensa mexicana se ha pronunciado este miércoles contra la agresiones a periodistas. Al menos 40 medios de comunicación y organizaciones periodísticas, incluido EL PAÍS, han publicado desplegado en la prensa en los que se denuncia el clima de impunidad y corrupción que ha abundado en México en los últimos años, así como los atques a periodistas.

Más información
Lee el pronunciamiento de la prensa mexicana

"Hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad. Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México", se lee en el pronunciamiento.

Este mensaje ocurre nueve días después del asesinato del periodista Javier Valdez, en la ciudad de Culiacán (Estado de Sinaloa, norte de México), cerca del semanario Ríodoce, donde trabajaba. La muerte de Valdez ha generado protestas y diversas expresiones de condena a la violencia contra la prensa en México.    

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_