_
_
_
_
_

Nicolás Maduro, cada día más inspirado

Un vídeo del presidente venezolano tocando el piano desata las críticas

Aunque el país se consume en una imparable crisis socioeconómica y las protestas callejeras de oposición están a punto de cumplir dos meses, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue encontrando oportunidades para producir poses y viñetas pretendidamente cándidas que lo muestren como un líder humano y cercano.

El jueves el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió en su cuenta en Twitter un vídeo en el que Maduro improvisa unos acordes en un piano. El vídeo estaba acompañado por la frase: “Inspirado en el piano #LaConstituyenteVa”.

Maduro acudió el jueves por la tarde al Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas para intervenir en un foro en el marco de la exposición Mujer Productiva, que se realiza allí hasta el domingo. El teatro, inaugurado en 1983, es el principal recinto para conciertos y espectáculos de la capital venezolana, y lleva el nombre de una pianista insigne nacida en Caracas en 1853, que triunfó en escenarios de Estados Unidos y Europa a fines del siglo XIX. Maduro encontró el piano en una de las salas del complejo y empezó a tocar.

El video -que el propio presidente y la oficina de prensa de la presidencia replicaron en sus redes sociales- inevitablemente recuerda al que el presidente ruso, Vladímir Putin, grabó 10 días antes mientras esperaba para ser recibido por el presidente chino Xi Jinping. El Gobierno de Moscú es uno de los más cercanos aliados globales del de Maduro.

En sus largas alocuciones transmitidas por televisión, Maduro con frecuencia exhibe su gusto por la música popular. Ha relatado que tocaba la tumbadora en un grupo de música tropical durante su juventud, y que formó una banda de rock llamada Enigma. En una emisora de radio del Estado mantiene un programa de “salsa” caribeña, en el que intercala comentarios políticos con la tarea de discjockey. En los mitines callejeros suele bailar con su pareja, Cilia Flores, denominada la “primera combatiente” en el protocolo revolucionario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La difusión del video generó reacciones inmediatas. El líder de oposición, Henrique Capriles Radonski, comentó por Twitter: “Si algo hay que reconocerle a este nefasto personaje, error de nuestra historia, es que no tiene límites para el ridículo”.

“La imagen de Maduro infectando, perdón, tocando un piano es criminal”, escribió por su parte la pianista Gabriela Montero, estrella del circuito internacional de conciertos, en su cuenta de Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_