_
_
_
_
_

Muere una cuidadora de un zoo en Reino Unido tras el ataque de un tigre

La policía de Cambridgeshire ha informado del suceso, que obligó a evacuar las instalaciones

Un tigre en una imagen de archivo.
Un tigre en una imagen de archivo. Getty

Una cuidadora del zoo Hamerton Zoo Park, en Reino Unido, ha muerto este lunes tras ser atacada por un tigre que entró en el recinto donde ella estaba, ha informado la policía del condado de Cambridgeshire. Las instalaciones del zoológico fueron evacuadas tras el ataque debido a lo que las autoridades calificaron como un "incidente de gravedad", aunque no dieron más detalles sobre lo ocurrido. 

El ataque se produjo esta mañana, si bien hasta última hora de la tarde no se ha informado de la muerte de la empleada, a la que atendieron los servicios de emergencia. "Un tigre entró en un recinto cercado con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoo. En ningún momento el animal se escapó del recinto", reza el comunicado de la policía, recogido por la agencia Efe.

Los responsables del zoológico han emitido un comunicado en el que lo sucedido parece haber sido un "extraño accidente". "Ningún animal se escapó en ningún momento del incidente y en ningún momento la seguridad del público se vio afectada de modo alguno", ha añadido. "Todos nuestros pensamientos y solidaridad con nuestros colegas, amigos y familiares en estos terribles momentos", ha continuado. El parque permanecerá cerrado "a partir de mañana, 30 de mayo," y el zoológico dará más información "tan pronto" como pueda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_