_
_
_
_
_

Una aerolínea paquistaní deja en tierra a personal de vuelo “hasta que adelgace”

"Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo", afirma un portavoz de la compañía

Azafatas de la aerolínea paquistaní.
Azafatas de la aerolínea paquistaní.

La aerolínea Pakistán International Airline (PIA) ha dejado en tierra a un número indeterminado de personal de vuelo por sobrepeso y les ha dado un mes para que pierdan kilos, según ha dicho este miércoles a Efe una fuente de la compañía, que en los últimos meses no ha parado de protagonizar escándalos.

"Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante 30 días para que adelgace", ha explicado el portavoz de PIA, Mashood Tajwar.

Más información
Trudeau invita al Papa a que viaje a Canadá y se disculpe por los abusos a niños indígenas
El empleado más antiguo de Marriott no se ha puesto enfermo en 60 años
La larga travesía de una pareja gay que huyó de Irak para conseguir asilo en Holanda

El portavoz justifica la medida afirmando que el personal con sobrepeso tienen que estar en forma para realizar bien su trabajo. "Además es por su salud. Si se mantienen en forma evitan enfermedades como la diabetes y similares", ha añadido.

Tajwar ha indicado que durante 30 días realizarán trabajos en tierra y, si en ese periodo no pierden el peso necesario, no volverán a tripular un avión hasta que adelgacen.

La compañía estatal paquistaní acumula unos 3.000 millones de dólares en deudas tras perder el año pasado unos 240 millones. En las últimas semanas las autoridades han descubierto en dos ocasiones heroína en vuelos de PIA a Londres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A principios de mayo, los pasajeros denunciaron que el piloto de un vuelo Islamabad-Londres se echó a dormir en una butaca y dejó la aeronave en manos de un aviador aún en formación.

El Gobierno estudia qué hacer con la aerolínea con planes para la privatización o una  reestructuración que dejaría en la calle a muchos de sus 18.000 empleados, lo que ya ha provocado huelgas.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_