_
_
_
_
_

“Covfefe”: un misterioso tuit de Trump a medianoche incendia Internet

El presidente de Estados Unidos publica un tuit sin sentido a medianoche y horas después bromea con él, pero sin revelar su significado

El tuit en cuestión.

El tuit más popular de Donald Trump en las últimas semanas no es escandaloso, ni insultante. Es incomprensible. En la medianoche del martes al miércoles en Washington, la cuenta personal del presidente de Estados Unidos publicó un mensaje que decía: “A pesar de la constante prensa negativa covfefe”. Sí, covfefe. En dos horas lo habían retuiteado más de 70.000 personas. Y a primera hora de la mañana era tal la ola que el propio Trump bromeó con ello y lanzó un tuit con un toque retador: "¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de "covfefe"? Disfrútenlo".

¿Qué quiere decir el presidente de Estados Unidos? La "prensa negativa" entra dentro de lo esperable. La composición de la frase parece indicar que Trump va a oponer algún elemento a la cobertura mediática… y entonces, covfefe. En las primeras dos horas, Twitter explotó en interpretaciones y chistes sobre una palabra que ni siquiera se puede entender como una errata. ¿Qué intentaba escribir el presidente? El debate con toda seguridad saltará de Twitter a la política real este miércoles.

La explicación más plausible es que estuviera intentando escribir "coverage", cobertura en inglés, de forma que sería "the negative press coverage" (la cobertura de prensa negativa). Pero eso no explica por qué la frase está a medias.

A las 2.30 de la madrugada del miércoles en Washington, el tuit seguía disponible.

Un chorreo de chistes sobre covfefe llenó Twitter en cuestión de minutos. #covfefe era la tendencia global número uno a las horas en que empezaba la actividad en Europa. Esta fue la reacción del diccionario Webster:

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La revista Fusion respondió: "¿Estás bien, Donald?". Y después publicó hasta una encuesta sobre la correcta pronunciación de covfefe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_