_
_
_
_
_

Detenido en Australia un hombre que intentó entrar en la cabina de un avión

La policía australiana desvincula el aterrizaje de emergencia de un ataque terrorista

Un agente de policía en el avión de Malaysia Airlines que tuvo que regresar a Melbourne.
Un agente de policía en el avión de Malaysia Airlines que tuvo que regresar a Melbourne. Andrew Leconcelli (AP)
Más información
Un sistema para seguir por satélite la señal de todos los aviones
Cesa la búsqueda del avión malasio MH370 que desapareció en 2014 con 239 personas
Un informe revela que el MH370 desapareció tras un rápido descenso sin control

Un avión de Malaysia Airlines que había despegado desde Melbourne (Australia) rumbo a Kuala Lumpur (Malasia) tuvo que regresar al aeropuerto apenas 20 minutos después de salir porque un pasajero intentó entrar por la fuerza en la cabina del piloto, según ha informado la compañía en un escueto comunicado. El hombre, que se encuentra detenido, gritó que llevaba una bomba poco después de despegar. La Policía australiana ha descartado que el aterrizaje de emergencia esté relacionado con el terrorismo. El viceministro de Transportes malasio, Abdul Aziz bin Kaprawi aseguró que el pasajero arrestado es un ciudadano de Sri Lanka que al parecer estaba ebrio. "Afirmó que tenía una bomba. Pero no era una bomba, sino un cargador portátil", añadió, tras lo que añadió que "todo el mundo" a bordo estaba a salvo.

El vuelo MH128 salió del aeropuerto de Melbourne a las 23.11 hora local y estaba previsto que llegara a Kuala Lumpur a las 5.28. Tras aterrizar, miembros armados de la brigada antiterrorista australiana entraron en el avión para llevarse al sospechoso, que fue atado con el cinturón de uno de los pasajeros. Las autoridades australianas mantienen bajo custodia al hombre, de 25 años y nacionalidad australiana. El canal ABC, asegura, citando a oficiales de policía de Australia, que el arrestado tiene un largo historial de problemas mentales.

El arrestado en Melbourne, a su llegada a los juzgados.
El arrestado en Melbourne, a su llegada a los juzgados.DAVID CROSLING (EFE)

Los viajeros desembarcaron sin problemas y Malaysia Airlines prevé recolocarlos en próximos vuelos. La aerolínea ha incidido en que el avión "no estuvo secuestrado en ningún momento".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El 8 de marzo de 2014, un avión de Malaysia Airlines, con el número de vuelo MH370, desapareció con 239 personas a bordo en el océano Índico, donde solo se han encontrado partes del aparato. Cuatro meses más tarde, otro avión de la aerolínea malasia fue derribado por un misil con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, sin que sobreviviera ningún ocupante.

Los pasajeros del vuelo Flight MH128 después de desembarcar.
Los pasajeros del vuelo Flight MH128 después de desembarcar.ANDREW LEONCELLI (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_