_
_
_
_
_

La policía evacúa un festival de rock en Alemania por “amenaza terrorista”

El 'Rock am Ring' se reanuda después de que los investigadores hayan descartado que haya peligro

Los asistentes al festival Rock am Ring, en Nuerburg (Alemania), evacúan este viernes el recinto.
Los asistentes al festival Rock am Ring, en Nuerburg (Alemania), evacúan este viernes el recinto.Thomas Frey (AFP)

El festival de música Rock am Ringque se celebra al aire libre en la ciudad alemana de Nürburg, fue interrumpido este viernes por la noche debido a "una amenaza terrorista", informaron la policía y los organizadores. Decenas de miles de personas fueron evacuadas, según Efe. El festival comenzó este viernes y, después de permanecer suspendido toda la noche, se reanudará este sábado, después de una "intensa búsqueda" de la policía, que ha descartado que exista una amenaza terrorista, han informado en la mañana de este sábado los organizadores del evento, que durará hasta el domingo. Este sábado, la apertura de puertas será a las 13.30.  

La policía informó, en un comunicado difundido este viernes, de que disponía "de elementos concretos" según los cuales no se podía "descartar una posible amenaza terrorista". Por ello indicó a los organizadores que interrumpieran el festival provisionalmente. Los organizadores pidieron a los asistentes que evacuaran el lugar con tranquilidad. Mientras, fuerzas policiales procedieron a inspeccionar la zona.

Las autoridades de Renania Palatinado también confirmaron el viernes que se activó la alarma, aunque no ofrecieron más detalles. Según el canal de información NTV, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megafonía, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes. La mayoría de los asistentes abandonaron el recinto sin muestras de pánico y algunos incluso lo hicieron cantando consignas llamando a mantener la calma y repudiando el terrorismo.

El primer aviso, a través de la cuenta en Twitter del festival, se lanzó sobre las 20.00 de este viernes, seis horas después del comienzo del evento. Aproximadamente una hora después se había completado el desalojo e incluso ofrecido una improvisada conferencia de prensa por parte de los organizadores a los medios de comunicación. La policía de Coblenza, la capital del distrito, dispuso una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Debido a una situación de amenaza terrorista, hemos indicado a los organizadores que, por precaución, interrumpan provisionalmente el festival", ha tuiteado la policía de Coblenza. 

El festival Rock am Ring, uno de los más populares y consolidados del verano alemán, se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring. Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas. Para la presente edición estaban anunciadas las actuaciones, como platos fuertes, de las populares bandas alemanas Ramstein y Die Toten Hosen. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_