_
_
_
_
_

Al menos seis muertos en el ataque en un funeral en Kabul

La persona enterrada murió en una manifestación en la que se pedía la renuncia del Gobierno tras el atentado que el miércoles causó 90 muertos

La gente corre tras el ataque en un funeral este sábado en Kabul.
La gente corre tras el ataque en un funeral este sábado en Kabul. Jawad Jalali (EFE)
Más información
Al menos 80 muertos en un atentado suicida contra una manifestación en Kabul
Los talibanes atacaron la Embajada española en Kabul por su falta de seguridad
Ocho muertos y 25 heridos en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul

Al menos seis personas han muerto este sábado y otras 87 han resultado heridas a causa de tres explosiones en cadena en Kabul (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Salud Pública. Cerca del lugar de los hechos se estaba oficiando funeral de Salim Ezadyar, uno de los fallecidos este viernes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por el sangriento atentado del miércoles en el que fueron asesinados más de 90 ciudadanos.

Tres atacantes suicidas han detonado su carga explosiva sobre las 15.30 hora local (las 12.00, hora peninsular española) en el área de Sra-e-Shamali, en el oeste de la capital afana, cuando se celebraba el funeral por uno de los cinco muertos en las protestas de este viernes, ha explicado en una rueda de prensa el jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, que había asistido al acto funerario y ha resultado ileso. 

"Cuando la gente estaba de pie para los rezos del funeral se produjeron tres explosiones. (...) Los atacantes suicidas tomaron posiciones entre las personas que rezaban, esto muestra la gravedad del crimen del cobarde enemigo", ha afirmado el mandatario. Además de Abdulá, el ministro de Exteriores, Salahuddin Rabbani, y varios parlamentarios y altos cargos habían acudido al funeral. Por el momento no se ha informado de que ninguno de ellos haya resultado herido o haya muerto.

Salim Ezadyar era hijo de un eminente político afgano y asistió a la manifestación del miércoles en Kabul en la que se pedía la renuncia del Gobierno tras el atentado que causó al menos 90 muertos y centenares de heridos.

Los talibanes han asegurado que no tienen nada que ver con el ataque de este sábado. Un portavoz, Zabihullah Mujahid, ha afirmado en su cuenta de Twitter que ninguno de sus milicianos ha participado en este ataque, que ha atribuido a las divisiones existentes entre los enemigos de su organización.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_