_
_
_
_
_

Al menos 19 detenidos en Alemania en una protesta de antifascistas contra una marcha neonazi

Más de 3.000 agentes se habían desplegado en Karlsruhe por temor a enfrentamientos entre ambos grupos

Más información
Desarticulado en Alemania un grupo nazi que planeaba atacar a refugiados
Alemania lanza una redada masiva contra grupos neonazis

Al menos 19 personas han sido detenidas en la ciudad de Karlsruhe, al suroeste de Alemania, en el transcurso de una protesta de grupos antifascistas convocada contra una manifestación autorizada de un partido neonazi, informa el diario Die Welt. Este sábado, el movimiento neonazi Die Rechte (La derecha) se ha reunido en la ciudad para conmemorar el Día del futuro alemán en medio de un despliegue masivo de más de 3.000 agentes.

Según informa la Policía, un grupo de unos 300 radicales de izquierda han protagonizado agresiones contra las fuerzas de seguridad. Los manifestantes, al no lograr derribar las vallas metálicas que los separaban de los extremistas de derecha, han comenzado a increpar a los agentes, a escupirles y a lanzarles botellas y petardos encendidos.

A consecuencia de los disturbios, un policía ha resultado herido leve. Se ha tratado, no obstante, de agresiones puntuales, han señalado las autoridades. "La Policía tuvo en todo momento la situación bajo control", han recalcado. Los 19 detenidos están acusados de alteración del orden público, agresión, daños a la propiedad y resistencia a los agentes.

Dado que las dos movilizaciones de estos dos grupos antagónicos transcurrían de forma simultánea y a pocos metros, se puso en marcha el mayor dispositivo que se recuerda en Karlsruhe, con el despliegue de 3.000 agentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Policía había estimado que hoy llegarían a Karlsruhe unos 900 extremistas de derecha procedentes de toda Alemania. No obstante, a primera hora de la tarde tan solo habían sido contabilizados unos 250.

En las contramanifestaciones organizadas por un centenar de organizaciones, por su parte, han participado unas 3.000 personas, según datos de la Policía. Entre los participantes se encontraba el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Frank Mentrup. Este sábado, Karlsruhe celebra también su festival anual del orgullo gay bajo lema Amor colorido en vez de odio marrón (nazi).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_