_
_
_
_
_

Kuczynski se reúne este jueves con el presidente francés en el Elíseo

El presidente de Perú emprende una gira internacional de ocho días, que lo llevará también a España, para atraer inversiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, emprendió una gira internacional de ocho días, que lo llevará a Francia y España. Como parte de su agenda, este jueves se reunirá en el Palacio del Elíseo con Emmanuel Macron. Al hacer el anuncio, Fabrice Mauries, embajador francés en Lima, quiso subrayar que "Kuczynski será el primer presidente de América Latina que se reunirá con Macron".

Más información
Trump y Kuczynski hacen causa común frente al “deterioro” de Venezuela

El mandatario peruano tiene proyectado agradecer al presidente de Francia la ayuda enviada por su país durante la emergencia climatológica de principios de año, cuando fuertes lluvias e inundaciones asolaron la costa norte y central de Perú, dejando cerca de 150 muertos, casi 20 desaparecidos y más de 400 heridos. También, 288.000 damnificados y 1.300.000 afectados.

Una de sus prioridades de Kuczynski será gestionar nuevas ayudas y atraer inversiones. Para eso se reunirá con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), donde presentará las posibilidades de inversión en el país. Posteriormente, acudirá a un evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde Perú aspira a ingresar.

Durante su encuentro, Kuczynski invitará a Macron a una visita oficial en septiembre, que coincidirá con la 130ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, en Lima. Ahí será elegida la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Se espera que Macron haga una presentación que refuerce la candidatura de París, finalista junto con Los Ángeles. Tras su paso por Francia, Kuczynski partirá a España, donde sostendrá distintas actividades oficiales y rondas de negocios. Tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_