_
_
_
_
_

Más de 13 años de prisión para una de las implicadas en el asesinato del cineasta mexicano León Serment

Sarahi N., una de las autoras materiales del crimen, ha sido condenada. El hijo y la novia del director de cine esperan sentencia

El País
De izquierda a derecha, Alejandro N. y Sarahi N., autores materiales de los asesinatos; Pamela Miranda y Benjamín Serment.
De izquierda a derecha, Alejandro N. y Sarahi N., autores materiales de los asesinatos; Pamela Miranda y Benjamín Serment.

Una de las implicadas en el asesinato del cineasta mexicano León Serment y su esposa, Adriana Rosique, ha sido condenada este miércoles a 13 años y cuatro meses de prisión y a pagar 120.000 pesos (6.570 dólares). Es una de las sentencias de este crimen que, según las investigaciones, cometieron un hombre y una mujer contratados por el hijo del director, Benjamín Serment, y la novia de este, Pamela Soto.

El hijo del cineasta y su novia esperan todavía una sentencia. Son los presuntos autores intelectuales del asesinato de León Serment, ocurrido el pasado 27 de agosto, y que en un primer momento se atribuyó a un intento de robo en su vivienda. También se les culpa del homicidio de Adriana Rosique que se produjo el 19 de septiembre y que se consideró un suicidio al comienzo de la investigación.

Un caso rodeado de enorme atención mediática en el que el propio Benjamín Serment defendió su inocencia en un conocido programa de la televisión mexicana. "Yo no mandé matar a mis padres. Los extraño", dijo al periodista López Doriga.

No fue hasta una semana y media después del asesinato de Adriana Rosique cuando la Fiscalía desenmascaró al hijo menor del cineasta. Una investigación que poco tiempo después volvió a acaparar la atención de la prensa al asegurar el Ministerio Público que Benjamín mandó matar a sus padres para cobrar un seguro de vida. 

Las contradicciones en las declaraciones del hijo de la pareja han ido desvelando nuevos detalles de este crimen que en un primer momento se creyó que era fruto de la violencia que azota desde hace años la capital del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_