_
_
_
_
_

Corbyn anuncia que intentará formar un Gobierno en minoría

El líder izquierdista asegura que la negociación del Brexit debe seguir según el calendario

Jeremy Corbyn, líder laborista, llega a la sede de su partido.Vídeo: PETER NICHOLLS (REUTERS) / REUTERS-QUALITY

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha anunciado este viernes que su formación está "preparada para servir" a Reino Unido tras lograr 261 escaños con un 40% del voto, dos puntos por detrás de los conservadores, y ha anunciado que intentará formar un Gobierno en minoría porque su partido ha ganado escaños y porcentaje de votos. Los conservadores han quedado primeros en las elecciones parlamentarias pero no han logrado mayoría absoluta.

Corbyn ha pedido la dimisión de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, como ya hizo de madrugada y recalcó que las negociaciones sobre el Brexit deben seguir adelante a pesar del resultado de los comicios, en los que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta. May convocó los comicios para reforzar su postura negociadora ante las autoridades comunitarias. 

Preguntado si las negociaciones con Bruselas deben retrasarse -las partes tiene  previsto reunirse el día 19 para empezar a pactar los términos del negocio- , Corbyn ha declarado que no: "Tienen que seguir adelante porque el artículo 50 ha sido invocado y el Gobierno en ejercicio deberá dirigir esas negociaciones dentro de 10 días". "Nuestra posición es my clara, queremos un Brexit que sea empleos, primero, es el asunto más importante que tenemos en nuestra relaciones con la Unión Europea".

Bruselas teme que la incertidumbre que se ha abierto en Reino Unido retrase el proceso de salida de los británicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_