_
_
_
_
_

Fallece el hombre que disparó contra congresistas republicanos en EE UU

Varias personas, entre ellas el jefe del grupo parlamentario republicano, Steve Scalise, han resultado heridas mientras jugaban al béisbol en Virginia

Tiroteo en Virginia, Estados Unidos
Más información
Steve Scalise, el látigo de Trump en el Congreso

Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha resultado herido después de que un hombre abriera fuego contra un grupo de congresistas y senadores en un campo de entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, según ha informado la policía. Varias personas más han resultado heridas, entre ellas el ayudante del político.

El agresor ha efectuado un centenar de disparos. Según una fuente oficial citada por medios estadounidenses, el tirador es James. T. Hodgkinson, de 66 años y originario de Illinois. El tirador ha fallecido, según anunció el presidente Donald Trump. Siga las últimas novedades del caso:

Hasta aquí nuestra cobertura en directo de este ataque que resultó en cinco heridos este miércoles. Gracias por su seguimiento. Hasta la próxima. http://cort.as/xX-I

Nuestra compañera Amanda Mars estuvo en el lugar del tiroteo de esta mañana. Esto se encontró: http://cort.as/xXIs

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se suma a las palabras de su rival republicano. "Cada vez que rezo lo hago por todos vosotros y para que trabajemos juntos para resolver nuestras diferencias. Es una herida en la familia". También asegura que reza por Donald Trump para que vaya bien su presidencia

Paul Ryan, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, hace un llamamiento a la unidad y a la reflexión en este momento de angustia. "El ataque a uno de nosotros es un ataque a todos. Somos una gran familia. Somos la casa del pueblo"

El senador demócrata Bernie Sanders condena enérgicamente el tiroteo. El sospechoso participó como voluntario en su campaña a las presidenciales. "Me pone enfermo", asegura. El cambio, añade, no se consigue por la vía de actos violentos. "Va contra los valores de América"  

La cuenta de Facebook del sospechoso también incluye una fotografía de Bernie Sanders, el senador izquierdista que aspiró a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre. La fotografía de perfil del presunto tirador es a favor del "socialismo democrático"

Esta es una imagen del sospechoso subida a su cuenta de Facebook

El partido de béisbol benéfico de los congresistas se disputará mañana como estaba previsto 

El perfil de Facebook del sospechoso incluye una imagen de Bernie Sanders y un mensaje el 22 de marzo que reza: "Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es hora de destruir a Trump y compañía"

Trump dice sobre Scalice que "es un luchador" y se recuperará

Trump concluye diciendo que "somos más fuertes cuando estamos unidos y trabajamos juntos por el bien común"

El presidente Trump destaca que los que estaba en el campo de béisbol entrenándose son representantes del ciudadano. "Podemos tener diferencias pero hacemos bien en momentos como estos. Estamos aquí porque por encima de todo amamos nuestros país"

El presidente Trump informa de que la invetigación está abierta, liderada por el FBI. Destaca la labora de la policía del Capitolio. "Su sacrificio hace posible la democracia"

El presidente Trump confirma que el sospechoso del ataque falleció

El presidente Donald Trump inicia en breve su declaración pública sobre el tiroteo desde la Diplomatic Room de la Casa Blanca

El congresista republicano Ron Desantis asegura que el sospechoso del tiroteo se les acercó durante el entrenamiento para preguntar si eran republicanos o demócratas. "Miré la foto en su perfil en las redes sociales y es él"

La Cámara de Representantes tenía previsto esta mañana revisar en comité una legislación para facilitar la compra de silenciadores para las armas de fuego

El presidente Donald Trump cancela un discurso que tenía previsto para esta tarde en el Departamento de Trabajo

El entorno del congresista Steve Scalise informa que salió ya de la operación

Senadores y congresistas de ambos partidos han estado emitiendo mensajes de solidaridad con las víctimas tras el ataque. Esto ha publicado en Twitter el excandidato presidencial por el Partido Demócrata. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_