_
_
_
_
_

De Calais a Dover en un ‘coche volador’ por encima del Canal de la Mancha

El piloto francés Bruno Vezzoli cruza ambos extremos, separados por 59 kilómetros, en menos de una hora

El piloto francés Bruno Vezzoli a bordo del 'coche volador' Pegaso.Foto: atlas

El pasado miércoles el piloto francés Bruno Vezzoli, a los mandos de un coche volador híbrido (mitad buggy y mitad parapente), cruzó el canal de la Mancha desde el noroeste de Francia hasta el sur de Reino Unido en menos de una hora.Vezzoli despegó el aparato desde una pista en desuso y usada en tiempos de guerra en las proximidades de la ciudad francesa de Calais. El objetivo era cubrir la distancia de 59 kilómetros que le separaba de la localidad inglesa de Dover. El piloto, que efectuó la proeza bajo unas excelentes condiciones atmosféricas, declaró a Reuters que su mayor miedo era que "la máquina sufriera una avería en pleno vuelo".

Welcome to England Ca c est fait,💃💃💃💃

Gepostet von Bruno Vezzoli am Mittwoch, 14. Juni 2017

El coche volador lleva como nombre Pegaso y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en carretera y algo más de 80 km/h en vuelo gracias a un propulsor de hélice que le permite una autonomía de hasta tres horas en sus periplos por el aire. Esta vez, el aparato logró estabilizarse tras dejar tierra gracias a los bandazos que Vezzoli llevó a cabo de un lado hacia otro con el objetivo de ganar altitud. "Si hubiera tenido que aterrizar de emergencia en el agua hubiera sido más complicado al no tratarse de un avión", aseguró.

Pegaso finalizó el recorrido cerca de la ciudad portuaria de Dover, donde le esperaba Jerome Dauffy, el creador del aparato. Este emprendedor se inspiró en la hazaña de los pilotos Alberto Santos-Dumont y Luis Blériot que en 1909 cruzaron el canal de la Mancha por primera vez en la historia.

Más información
Francia reabre tres décadas después el crimen sin resolver de un niño de cuatro años
No sin mi vivienda en la carísima Shanghái

"Las industrias de la automoción y la aeronáutica nacieron hace un siglo. Ahora hemos logrado combinar ambos modelos", comentó Dauffy. El empresario francés tiene entre sus prioridades construir una máquina voladora capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Pegaso hizo su primer vuelo unos días antes de celebrarse el Eurosatory de 2014, la mayor feria europea de armamento terrestre en la que se dieron cita más de 55.000 visitantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Vezzoli no estuvo solo durante el viaje. Varios pilotos a los mandos de paramotores (pequeñas aeronaves formadas por un motor de hélice y un parapente) le acompañaron y fotografiaron. Además, la gesta fue transmitida en directo a través de Facebook para compartir el vuelo y el momento del aterrizaje con sus seguidores.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_