_
_
_
_
_

Hallados dos cuerpos descuartizados dentro de maletas en Cancún

La violencia sacude a la perla turística de México a unos días de que comience la temporada alta del verano

Elías Camhaji
Un agente de la Policía, en Cancún.
Un agente de la Policía, en Cancún.Cuartoscuro

Dos cuerpos, tres maletas. La tétrica escena ha tenido lugar en la madrugada de este viernes en plena zona hotelera de Cancún. El hallazgo de dos cadáveres desmembrados ha sacudido otra vez al destino turístico más importante de México, que apenas unas horas antes vivió una balacera de al menos 20 minutos en el centro de la ciudad que dejó un muerto y dos heridos. La violencia reaparece a semanas de que comience la temporada alta y los turistas nacionales y extranjeros invadan las playas del Caribe mexicano.

Los hechos se han producido a las cuatro de la mañana. Agentes de la policía local encontraron los cuerpos cerca de los condominios Torres Península, en el kilómetro 23 de la concurrida zona hotelera. Las primeras investigaciones de la fiscalía local apuntan a que se ha tratado de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el dominio sobre Cancún, por la "forma en que se encontraron los cuerpos", señalan desde la fiscalía de Quintana Roo. No hay detalles sobre los responsables ni sobre lo sucedido antes de que las maletas fueran abandonadas.

La balacera, a su vez, se registró después de una persecución y de que un grupo de sicarios abriera fuego contra una patrulla. Hubo cuatro detenidos, dos de ellos resultaron heridos. La víctima mortal fue uno de los sicarios. 

Las autoridades no han confirmado que el tiroteo del jueves por la noche y el hallazgo de los cuerpos estén relacionados, aunque adelantan que es pronto para dar conclusiones debido a que las investigaciones siguen en proceso. Las dudas tampoco se disipan en torno al turismo, la principal fuente de ingresos de la ciudad y la tercera del país, solo después del petróleo y las remesas. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_