Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google celebra el Día del Padre en América con un Doodle

El buscador cambia su habitual logo y hace un guiño cariñoso a los padres

Día del Padre

Google rinde un homenaje a los padres este domingo con un Doodle en el que aparece un cactus que cuida de su hijo. De esta forma, el buscador festeja el Día del Padre que en América Latina se celebra el tercer domingo de junio, aunque la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, el día de San José.

Google ha cambiado su habitual logo por una imagen animada en la que un cactus peina a su hijo, juega con él con un globo, lo riega o le enseña a afeitarse. Una imagen tierna que guiña un ojo a los padres mexicanos y latinomericanos que hoy celebran su día. En México, por ejemplo, existen más de 20 millones de hombres que son padres y cerca del 70% de los hogares dicen tienen un hombre como cabeza de familia, según el Instituto Nacional de Estadística.

En Argentina, sin embargo, la celebración tiene un componente político. También se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio pero el primer festejo ocurrió un 24 de agosto, en honor a José de San Martín - considerado padre de la Patria-, pues en esa fecha de 1816 nació su única hija.

Más información