_
_
_
_
_

Un año después del Brexit

EL PAÍS viaja a Reino Unido, Irlanda y Escocia para entender los desafíos de las negociaciones que empiezan este lunes en Bruselas

Cartel en una carretera de Crossmaglen (Irlanda del norte) advirtiendo que se cortaría si hubiera Brexit.
Cartel en una carretera de Crossmaglen (Irlanda del norte) advirtiendo que se cortaría si hubiera Brexit. P. G.

Los desafíos de la integración, los conflictos territoriales y los riesgos para la economía. EL PAÍS viaja a Reino Unido, Irlanda y Escocia a un año del Brexit para analizar las posibles consecuencias de la negociación que empieza este lunes en Bruselas. El proceso de salida ha reavivado el miedo al posible levantamiento de una frontera entre Irlanda del Norte y República de Irlanda y el conflicto territorial con Escocia, ha ensombrecido el proceso de integración y podría poner en riesgo algunos sectores de la producción industrial. 

Irlanda del Norte, de nuevo daño colateral

La inesperada decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea ha abierto heridas en Irlanda del Norte, donde los acuerdos del viernes santo pusieron fin a 30 años de conflicto armado.

¿Quién fabricará las salchichas inglesas?

Un tercio de los empleados de la industria alimentaria británica son extranjeros, la mayoría comunitarios. Con un Brexit duro que limite su contratación algunos sectores pueden entrar en crisis.

Escocia, un nuevo frente contra el Brexit duro

Los conservadores escoceses se han convertido en una fuerza pujante para que Reino Unido se quede en el mercado único. Temen que un mal acuerdo con Bruselas aliente los sentimientos independentistas

El sueño de integración se tambalea por el Brexit



El voto por la salida de la UE ha cristalizado un sentimiento anti-inmigración latente en la sociedad. También divide comunidades ya fragmentadas, como la de los británicos de otros orígenes.



Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_