_
_
_
_
_

La policía eleva a 79 los muertos o desaparecidos en la torre Grenfell de Londres

"Lamentablemente, tenemos que suponer que están muertos", admite Scotland Yard

Incendio en LondresVídeo: AP / AFP
Más información
La policía eleva a 58 los muertos en el incendio de la torre Grenfell de Londres
Las víctimas cuentan la pesadilla en el edificio

La Policía Metropolitana de Londres ha elevado este lunes a 79 los muertos o desaparecidos en el devastador incendio que prácticamente carbonizó la torre Grenfell de Londres la madrugada del miércoles pasado. El último balance, hecho el pasado sábado, estaba en 58 muertos. "Siento tener que decir esta mañana que hay 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas y que, lamentablemente, tenemos que suponer que están muertas", ha dicho el comandante de la policía Stuart Cundy, que ha admitido que la cifra "aún podría variar".

En una comparecencia ante los periodistas, Cundy ha expresado su esperanza en que algunas de estas personas estén vivas y ha citado algunos casos de dados por desaparecidos que finalmente estaban bien. Se trata de cinco personas que habían sido registradas como "desaparecidas" tras la tragedia y que fueron halladas "sanas y salvas", ha contado Cundy, quien ha insistido a aquellos ciudadanos que lograron escapar que se comuniquen con la policía. 

El comandante ha precisado que hasta la fecha, de esas 79 personas "cinco han sido formalmente identificadas" y ha recordado las dificultades que se están encontrado para identificar los cuerpos "debido a la intensidad del fuego y la devastación".

El alto mando policial ha confesado que "es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego" en el bloque de 24 plantas y 120 apartamentos, ubicado en el barrio de North Kensington, al oeste de la capital. El incendio consumió rápidamente la Torre Grenfel, en el que vivían cerca de 600 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La "prioridad" es ahora "identificar" a todas las víctimas mortales, al tiempo que prosigue "la operación de búsqueda, en colaboración con la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias y policías especializados en este tipo de sucesos para recuperar "lo más rápido posible los cuerpos de aquellos que murieron".

No obstante, Cundy ha reconocido que "la espantosa realidad" de lo ocurrido en el inmueble siniestrado y "la devastación provocada en algunas partes del edificio" podrían hacer "que tal vez no sea posible identificar a todas las personas que han muerto" en Grenfell y que el proceso, en todo caso, podría prolongarse durante semanas. A su juicio, "lo importante será hallar respuestas" durante una investigación que "abarcará una amplia serie de asuntos".

Según el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad, 17 heridos a consecuencia del incendio continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales nueve se encuentran "en estado crítico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_