_
_
_
_
_

Los Trump contratan de mayordomo de la Casa Blanca a un directivo de su hotel en Washington

Timothy Harleth será el responsable de gestionar la residencia presidencial tras la destitución de la ujier de los Obama

Donald y Melania Trump este jueves en la Casa Blanca.
Donald y Melania Trump este jueves en la Casa Blanca.CARLOS BARRIA (REUTERS)

Donald Trump barre siempre para casa, sin importarle si la escoba arrastra con la línea roja que separa la vida pública de los negocios. La primera dama de Estados Unidos acaba de nombrar a Timothy Harleth mayordomo de la Casa Blanca. El responsable de las llaves de la residencia del hombre más poderoso del planeta era hasta ahora director de habitaciones del hotel Trump International en Washington.

El anuncio formal lo hizo este viernes Melania Trump, mes y medio después de que fuera despedida sin más explicaciones Angella Reid, la que fuera ujier cuando Barack y Michelle Obama ocupaban la residencia. Ella también venía del mundo de la hostelería, de la cadena de lujo Ritz-Carlton. Los cambios de gerente son comunes y tampoco es extraño que coincida con la llegada del nuevo inquilino.

Más información
Melania y Barron Trump se instalan por fin en la Casa Blanca
Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca

Y lo que también es normal para los Trump es que sean personas de su entorno pasado las que ocupen cargos próximos al presidente. El ujier de la Casa Blanca es el responsable de supervisar todas las operaciones logísticas de funcionamiento de la residencia presidencial, como organizar a los 90 miembros del personal. Se encarga también de la decoración y de preservar su legado histórico.

Jackie Kennedy solía decir que su mayordomo era la persona más poderosa en Washington junto a su marido, como cuenta la biografía de Kate Andersen Brower. Melania Trump llegó hace dos semanas a la capital para establecerse definitivamente, después de que su hijo Barron terminara el curso escolar en Nueva York. La Torre Trump en la Quinta Avenida está ahora desierta.

La primera dama no fue muy lejos a buscar al sustituto de Angella Reid, a solo cuatro manzanas de la Casa Blanca caminando hacia el Capitolio. “Lo elegí por su impresionante historial profesional y sus cualidades de gestión”, justifica Melania Trump en una nota con el lenguaje bombástico que les caracteriza, “sabemos que tendrá mucho éxito en este cargo vital para la Casa Blanca”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Y aunque el nombramiento dará de qué hablar, el perfil de Harleth es potente. Ocupó antes cargos de gestión en el Mandarin Oriental en Washington y en Nueva York, hoteles de destino de dirigentes políticos, celebridades y grandes fortunas. “Aplicaré mi experiencia en hospitalidad, liderazgo y protocolo para asegurar que todas las necesidades de la primera familia están cubiertas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_