_
_
_
_
_

Un coche atropella a seis personas en una fiesta musulmana en Newcastle

La policía asegura que no se trata de un incidente terrorista. Detenida una mujer de 42 años

Vídeo: momentos de pánico tras el atropello.Vídeo: @MrHarrisAhmed

Seis personas han resultado heridas cuando un coche ha arremetido contra un grupo de fieles de religión musulmana que estaban celebrando la fiesta del final de ramadán junto a un centro deportivo de la ciudad inglesa de Newcastle. Una mujer de 42 años ha sido arrestada por la policía de Northumbria, que de momento no está investigando los hechos como un atentado.

Los hechos han ocurrido en el exterior del centro deportivo Westgate, donde se celebraba la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del ayuno y la abstinencia del mes del ramadán. Tres de los heridos son niños.

La policía ha explicado que había acudido a la zona tras recibir la alerta de que "un vehículo había colisionado con transeúntes fuera del Westgate Sports Centre, Newcastle upon Tyne". "Se está llevando a cabo una investigación policial para establecer exactamente qué ha sucedido pero, en este momento, no se cree que esto sea un acto de terrorismo", se afirma en un comunicado de la policía de Northumbria. Los agentes están interrogado a la mujer detenida y piden a posibles testigos información sobre el suceso.

El pasado 19 de junio se produjo en Londres un ataque contra personas de esta religión, cuando el británico Darren Osborne causó un muerto y una decena de heridos al atropellarles con una furgoneta cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_