_
_
_
_
_

Los mensajes de los calcetines de Trudeau

El primer ministro canadiense, que participó en el desfile del Orgullo Gay, lució unas medias con una felicitación a los musulmanes por el fin de Ramadán

Trudeau con su familia, durante el desfile del Orgullo Gay de Toronto.
Trudeau con su familia, durante el desfile del Orgullo Gay de Toronto.GEOFF ROBINS (AFP)

Justin Trudeau participó el pasado domingo en la celebración del Orgullo Gay de Toronto. El primer ministro de Canadá, el primero en sumarse a esta fiesta, caminó a lo largo del desfile en compañía de su esposa e hijos por segundo año consecutivo. Ferviente defensor de un país diverso y tolerante, Trudeau aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la comunidad musulmana canadiense, integrada por casi un millón de personas. El mensaje era “Eid mubarak”, término en árabe que se emplea como felicitación para el fin del ayuno del Ramadán. Sin embargo, el político liberal no mostraba estas palabras en un cartel o en su camiseta: las llevaba en sus calcetines, en algo que se está convirtiendo en uno de sus sellos distintivos.

Los fotógrafos buscaban el mejor ángulo del político de 45 años mientras daba la mano, lanzaba sonrisas y empuñaba la bandera del arcoíris. “Se trata de cómo celebramos las múltiples identidades que hacen de Canadá un país extraordinario y fuerte”, declaró Trudeau en el evento. Pero las cámaras enfocaban sus medias con insistencia. El primer ministro llevaba un modelo multicolor fabricado por la firma Halal Socks de Toronto, con el mensaje de felicitación escrito en caracteres árabes y latinos. Las prendas pueden comprarse en Internet por 15 dólares canadienses (unos 10 euros).

El estilo de Trudeau —alejado del acartonamiento y la solemnidad— le ha acarreado una considerable legión de seguidores. Los calcetines del primer ministro ya han dado previamente muestras de ser terreno fértil para cultivar esta imagen. El pasado 4 de mayo, lució unos con los dibujos de C3PO y R2D2, los míticos robots de Star Wars (Trudeau es fanático de la saga), mientras se entrevistaba con Enda Kenny, su homólogo irlandés de aquel entonces. En esa fecha se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars. “Estos son los calcetines que estás buscando”, escribió Trudeau en su cuenta de Twitter con fotografía incluida.

Más información
Un millonario paga 600.000 euros por una plaza de garaje en Hong Kong
En Egipto, a la cárcel hasta por “copiar” en los exámenes
Chris Ulian, el estudiante que llevó el espíritu sevillista a Harvard

A finales del mismo mes, Trudeau vistió un modelo con el símbolo de la OTAN en la reunión de esta organización en Bruselas. Angela Merkel, canciller de Alemania, fue una de las personalidades más interesadas en el diseño. El 1 de julio se conmemorarán los 150 años de la confederación canadiense. ¿Repetirá Trudeau los calcetines con hojas de arce que lució el año pasado u optará por dibujos de castores o alusiones al cambio climático? Las dudas quedarán resueltas este sábado en Ottawa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las redes sociales ya han visto pasar miles de mensajes relacionados con las medias de Trudeau en el desfile gay de Toronto. La mayoría ha subrayado aspectos como el buen rollo del primer ministro, su compromiso con la diversidad sexual y sus diferencias con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, a propósito del trato hacia los musulmanes. Eso sí, uno que otro internauta recordó que Trudeau ratificó el año pasado un contrato firmado por Stephen Harper para la venta de vehículos militares a Arabia Saudí, cuyo régimen persigue con rabia la homosexualidad.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_