_
_
_
_
_

La reina no lleva cinturón y otras llamadas absurdas a emergencias de Londres

La policía londinense publica un listado de los avisos más extraños que han recibido

La reina Isabel y el príncipe Carlos, saliendo del palacio de Buckingham sin cinturón de seguridad.
La reina Isabel y el príncipe Carlos, saliendo del palacio de Buckingham sin cinturón de seguridad.Frank Augstein (AP)

Que la reina Isabel de Inglaterra viaje en coche sin cinturón de seguridad puede ser una ilegalidad —aunque la reina goce de inmunidad—, pero no una emergencia. Es la última llamada “absurda” que la policía británica ha recibido en el 999, un número para comunicar emergencias, pero en el que algunos ciudadanos hacen gala de su humor, y denuncian situaciones disparatadas como que “un payaso en la calle les ha vendido un globo muy caro”, afirman desde la Policía Metropolitana de Londres (Met).

La centralita de policía de West Yorkshire, que recibió el aviso sobre la monarca, ha protestado en Twitter contra el mal uso que hacen los ciudadanos del teléfono de emergencias, un toque de atención que ha provocado también la reacción del Palacio de Westminster. “La reina intenta asegurar que todas sus actividades se realizan conforme al estricto cumplimiento de la ley”, reza un comunicado publicado en la página web de la monarquía británica.

La policía londinense lleva años desvelando un listado con las 10 llamadas más “estúpidas” que llegan al teléfono de emergencias, una acción que puede provocar que “quien necesite la asistencia inmediata de la policía no la pueda recibir”, critica Pippa Mills, jefa de Mando y Control del Met, según The Telegraph. Este el último ránking:

Más información
Mosad Sociedad Anónima, se garantiza confidencialidad
Una ex ultra francesa, juzgada por ayudar a un refugiado del que se enamoró
Los mensajes de los calcetines de Trudeau
  1. Una mujer que ve un payaso en la calle que vende globos por 5 libras, mucho más caros que los que venden otros payasos.
  2. Una mujer que asegura haber comprado un kebab frío y la tienda no quiere cambiárselo por otro.
  3. Un hombre que llamó al 999 porque le habían dicho que llamara al 111 pero no se sabía el número.
  4. Un ciudadano que llamó al 999 a las cuatro de la madrugada de un sábado y preguntó: ¿Cuál es el mejor lugar para comprar ahora un sándwich de beicon?
  5. Un hombre que aseguró que se le había atascado una moneda de 50 peniques en la lavadora de una lavandería y quería que la policía la recuperara.
  6. Una persona que llamó porque no había sonado su despertador, se había levantado tarde y quería que la policía la llevara al aeropuerto porque iba a perder un vuelo.
  7. Varias personas han llamado porque se había encendido la luz del coche que indica que les queda poco combustible.
  8. Un hombre que aseguraba no tener cambio para pagar el aparcamiento y denunciaba que los empleados le habían secuestrado y no le dejaban salir gratis.
  9. Una mujer que quería que la policía se encargara de un par de zorros ruidosos que estaban fuera de su casa y no le dejaban dormir.
  10. Una mujer que denunció que había hombres en su casa intentando llevársela. Estos hombres eran agentes de la policía que habían acudido a arrestarla.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_