_
_
_
_
_

Un devastador incendio arrasa un campamento de refugiados sirios en Líbano

Al menos una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas

Miembros de Protección Civil y civiles apagan los rescoldos del fuego que ha arrasado un campo de refugiados del valle de la Bekaa.
Miembros de Protección Civil y civiles apagan los rescoldos del fuego que ha arrasado un campo de refugiados del valle de la Bekaa. HASSAN ABDALLAH (REUTERS)
Más información
Perdidos en el valle de Bekaa
Un trozo de Siria en el este libanés

Al menos un niño ha muerto, otras seis personas han resultado heridas y más de 700 han tenido que ser evacuadas a causa de un gigantesco incendio registrado este domingo en un campamento de refugiados sirios en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano, que ha afectado a casi un centenar de tiendas de campaña, informa la Cruz Roja Libanesa.

"El balance de víctimas no es definitivo, es una primera estimación porque estamos haciendo búsquedas en más de cien tiendas de campaña que se quemaron", ha precisado el responsable de la Cruz Roja Libanesa, Georges Kettaneh. Por su parte, varios medios de información locales elevan el número de víctimas mortales a tres.

El incendio se declaró en un campo informal situado entre las localidades de Qab Elias y Maske, localizadas en la Bekaa. Equipos de la defensa civil todavía se encuentran en el lugar, desde donde se levantan densas columnas de humo negro. 

Voluntarios de la Cruz Roja y los bomberos han atendido a los heridos fuera del campo, mientras que los habitantes de los pueblos vecinos utilizaron su propio tractor o camión para transportar agua para controlar el fuego. Un vecino de Qab Elias, Zafer al-Nakhlawi, ha declarado a la AFP que solo tres tiendas se han salvado de un siniestro que ha afectado a 93. 

Líbano acoge a más de un millón de sirios que huyeron de su país a causa de la guerra civil, el equivalente a una cuarta parte de la población del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_