_
_
_
_
_

18 muertos en un autobús calcinado tras un accidente de tráfico en Alemania

Otras 30 personas están heridas, dos de ellas, en estado crítico

Bomberos y personal de auxilio trabajan al lado del coche calcinado, en la autopista A9, en la localidad bávara de Münchberg.Vídeo: Nicolas Armer (AP)
Más información
Un periódico neozelandés muestra en primera página nombres de conductores ebrios
El vuelco de un bus lleno de estudiantes deja al menos 15 muertos en Argentina
El accidente de autobús de Alemania, en imágenes

La policía alemana ha confirmado que 18 personas han muerto en un autobús incendiado tras un accidente de tráfico este lunes por la mañana en el sur del país. El ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, ha confirmado que hay 30 heridos, dos de los cuales están en estado crítico. El vehículo comenzó a arder tras chocar contra un camión articulado en una autopista en Münchberg, al sur de Alemania.

El accidente se produjo en la autopista A-9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las siete de la mañana hora local. El vehículo embistió por detrás a un semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado. Tras el incendio del autobús solo queda el chasis y la A-9 ha quedado cortada desde la hora del accidente.

"El calor era tal que solo la estructura de acero está reconocible. Podemos imaginar lo que eso significa para los pasajeros del autobús", ha dicho Dobrindt, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse. En un primer momento la policía informó de que había 17 desaparecidos y después elevó la cifra a 18, aunque advirtió de que "probablemente" todos habrían muerto. Horas más tarde, los equipos de emergencia lograron rescatar 11 cadáveres y confirmaron que las siete personas restantes habían fallecido.

En el autobús viajaban como pasajeros 46 personas mayores procedentes de la región de Sajonia, y dos conductores. El último comunicado de la policía ha detallado que la mayoría de las víctimas tenían entre 66 y 81 años. Entre los muertos está también el conductor del autobús.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha mostrado sus condolencias a los afectados por el "terrible accidente" de Münchberg a través de las redes sociales. "Debemos seguir trabajando incansablemente para hacer las carreteras de la UE más seguras", ha pedido.

La canciller alemana Angela Merkel ha expresado su pesar por el "horrible accidente" de tráfico. En una rueda de prensa en Berlín para presentar su programa electoral ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha destacado la labor de los servicios de emergencia. Más de 200 miembros de equipos de rescate han trabajado en el área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_