_
_
_
_
_

Los aviones de rastreo avistan nuevos posibles restos del vuelo MH370

Dos barcos y ocho aeronaves participan en la búsqueda, ahora más cerca de Australia Una embarcación china y otra australiana han recogido restos del mar, pero no han podido verificar si pertenecen al avión

Familiares de los pasajeros chinos este sábado en Pekín.
Familiares de los pasajeros chinos este sábado en Pekín. GOH CHAI HIN (AFP)

Los avistamientos de posibles restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo aumentan. Un avión chino que participa en las labores de búsqueda del Boeing 777-200ER en el Índico sur ha descubierto este sábado “tres objetos sospechosos” flotando en el mar que podrían pertenecer al aparato perdido, según ha informado la agencia oficial china Xinhua. Son de color blanco, naranja y rojo. La pintura exterior del aparato malasio era de tres colores: blanco, rojo y azul. Una embarcación china y otra australiana han recogido algunos objetos del mar, pero no han podido verificar si pertenecen al avión, según informa la BBC.

Los supuestos restos han sido vistos en la nueva área en la que se centran las pesquisas desde este viernes, situada a 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth y a unos 1.100 kilómetros al noreste de la que estaba siendo peinada hasta entonces desde el aire y el mar. La zona de búsqueda ha sido modificada porque los expertos creen que el Boeing voló a mayor velocidad de la que se estimó previamente, lo que provocó un mayor consumo de combustible y redujo la distancia que el aparato viajó hacia el sur en el Índico.

EL PAÍS

El avistamiento realizado este sábado por el avión chino sigue a las informaciones sobre avistamientos de “múltiples objetos de diferentes colores” efectuados el viernes también en la misma área por varios aviones de diferentes países que participan en el rastreo, según ha informado la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA). “No se puede confirmar o descartar que los objetos pertenecen al MH370 hasta que vuelvan a ser localizados y sean recuperados por los barcos. Se desconoce cuánta basura marina, por ejemplo de actividades pesqueras, hay normalmente allí. Ha sido identificado al menos un objeto que sin duda es de pesca”, ha afirmado AMSA en un comunicado. La imagen capturada el viernes por un avión P3 Orion neozelandés muestra un objeto rectangular en el mar, pero no se sabe aún lo que es. También vio una boya de pesca.

Dos barcos chinos –el buque de guerra Jingganshan, que lleva dos helicópteros, y la patrullera Haixun 01- han llegado a la zona donde han sido avistados los posibles restos, mientras otros tres barcos chinos y uno australiano se dirigen hacia ella. Ocho aviones han participado este sábado en los rastreos aéreos.

El Boeing de Malaysia Airlines desapareció de los radares civiles menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, con 227 pasajeros y 12 tripulantes. Los investigadores creen que los sistemas de comunicación del aparato fueron desconectados de forma deliberada, y que el avión fue forzado a cambiar de ruta, y tras volar más de siete horas acabó estrellándose en el Índico sur. Sospechan que pudo tratarse de un sabotaje, un secuestro o un intento de suicidio del piloto o el copiloto. Pero no han descartado un problema técnico. Las autoridades malasias dijeron el lunes pasado que el Boeing se estrelló en el océano y no hubo supervivientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_