_
_
_
_
_

El Ejército sirio mata a 20 personas en un campo de refugiados cerca de Jordania

Helicópteros sirios han lanzado barriles bomba contra un centro cerca de la frontera con Jordania

Búsqueda de supervivientes tras el bombardeo de un edificio en Alepo.
Búsqueda de supervivientes tras el bombardeo de un edificio en Alepo. HOSAM KATAN (Reuters)

Al menos 20 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, en un bombardeo de helicópteros del Ejército sirio contra un campo de refugiados próximo a la frontera con Jordania, según han informado residentes y activistas opositores citados por la agencia Reuters.

Según estas fuentes, los helicópteros han lanzado varios barriles bomba contra el campo en la localidad de Shajra, a 2 kilómetros de la frontera con Jordania.

"Las mujeres chillaban histéricas al ver a sus hijos muertos en el suelo", ha relatado Abu Mohamad al Hourani, un agricultor de esta localidad que asegura que ha ayudado a retirar los cuerpos tras el bombardeo, ocurrido al amanecer.

Cientos de familias habían buscado refugio en esta localidad próxima a la frontera, que Jordania cerró el año pasado tras aceptar la entrada de cientos de miles de refugiados sirios.

Las autoridades solo permiten actualmente que unos pocos refugiados crucen a Jordania a través de un puesto financiado por la ONU en una zona aislada próxima a la frontera con Irak, donde según las agencias humanitarias tienen que pasar días de penurias para llegar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_