_
_
_
_
_

Marruecos aumenta su despliegue militar ante la amenaza terrorista

El Ejército marroquí guardará infraestructuras como puertos, aeropuertos y presas Según medios locales se han instalado sistemas antiaéreos y artillería de largo alcance

El Ejército marroquí continúa desplegando refuerzos militares en diferentes "puntos estratégicos" del país para afrontar posibles amenazas terroristas, según afirma este lunes la prensa local. El despliegue se ha producido tras haber recibido alertas de los servicios secretos estadounidenses sobre la existencia de un riesgo terrorista en el norte de África por la sospecha de que grupos radicales en Libia tuviesen el control de aviones civiles, ha señalado el diario Aujourd'hui Le Maroc.

El Ejército avisó a los pastores y nómadas para que no se acerquen a las zonas militares o usen los pozos adyacentes

El refuerzo militar se ha llevado a cabo en el litoral atlántico de Casablanca, puertos, aeropuertos y algunas presas del país, una central eléctrica, además de la central híbrida solar-gas de Ain Beni Mathar, según tres diarios del país —Ajbar al Yaum, Al Masae y Al Ahdath al Maghrebiya— que afirman que se han instalado sistemas antiaéreos y se ha movilizado, también, artillería de largo alcance en esos lugares.

El diario Ajbar al Yaum, citando fuentes que pidieron el anonimato, ha subrayado que se dieron "instrucciones firmes" a todas las torres de control sobre aviones procedentes del aeropuerto internacional libio de Mitiga.

El mismo diario explicó que en la frontera terrestre de Marruecos con Argelia y Mauritania los efectivos del ejército marroquí recibieron instrucciones para "tratar con firmeza" todo objetivo que se mueve, y añadió que el Ejército avisó a los pastores y nómadas de estas regiones para que no se acerquen a las zonas militares o usen los pozos adyacentes.

La semana pasada el Ministerio del Interior marroquí anunció que la policía, en colaboración con la española, desarticuló una red dedicada al reclutamiento, financiación y envío de yihadistas a Siria e Irak y que, además, tenía planes para atentar en el país norteafricano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado julio, el ministro del Interior marroquí, Mohamed Hasad, aseguró que el país estaba "en alerta máxima" ante el riesgo de "una amenaza terrorista seria" detectada por los servicios de inteligencia, y vinculó estas amenazas con la presencia de yihadistas marroquíes en Irak y Siria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_