_
_
_
_
_

Israel abate un dron sirio que entró en su espacio aéreo en los altos del Golán

Rebeldes islamistas retienen desde el jueves a 44 cascos azules en la zona

Observadores de la ONU, cerca del paso de Kuneitra.
Observadores de la ONU, cerca del paso de Kuneitra.MENAHEM KAHANA (AFP)

Fuentes militares israelíes han anunciado este domingo el derribo de un dron (avión no tripulado) sirio que entró en su espacio aéreo sobre los Altos del Golán.

Se desconoce quién envió la aeronave y la naturaleza de su misión sobre un área salpicada esporádicamente por combates de la guerra civil siria, y que está bajo control israelí.

En un comunicado, el Ejército afirmó que el dron fue abatido por un misil Patriot cerca del paso de Kuneitra, entre el Golán ocupado por Israel y Siria.

Rebeldes del Frente Al Nusra, ligado a Al Qaeda, se han enfrentado al Ejército sirio en esa área y tomado el control del paso fronterizo, que corresponde a Naciones Unidas.

Un contingente de 44 cascos azules de nacionalidad fijiana fue detenido el jueves por rebeldes islamistas en el lado sirio de los Altos del Golán. El jefe del Estado Mayor de Fiji ha anunciado este domingo que prosiguen las negociaciones para lograr su liberación.

Más de 70 cascos azules filipinos detenidos por islamistas sirios en otra zona de la frontera se hallan a salvo, han informado Naciones Unidas y las autoridades de Manila.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Israel capturó los Altos del Golán en 1967 y ha reforzado sus defensas en el área desde que estalló la guerra civil siria, hace más de tres años. El fuego procedente de la contienda ha alcanzado en varias ocasiones territorio israelí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_