_
_
_
_
_

El líder del grupo rebelde sirio Ahrar al-Sham muere en una explosión

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirma la muerte de otros 28 dirigentes del grupo

Imagen de archivo de un combatiente del grupo rebelde sirio Ahrar al-Sham.
Imagen de archivo de un combatiente del grupo rebelde sirio Ahrar al-Sham.

Al menos 28 líderes del grupo rebelde islamista Ahrar al Sham, que estaban reunidos en la provincia de Idlib, en el noroese de Siria, han muerto este martes en un ataque, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre ellos se encontraba el jefe del grupo, Hassan Abboud, ha anunciado en un comunicado en Twitter el Frente Islámico, coalición de milicias rebeldes a la que pertenece el grupo armado. 

"Por lo menos 28 líderes de Ahrar al-Sham murieron en un ataque que tenía como objetivo una reunión a la que asistieron dirigentes del grupo celebrada en la noche del martes en la ciudad de Ram Hamdan, en la provincia de Idlib", ha afirmado el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

"La reunión se celebró en el sótano de una casa de los líderes religiosos y aproximadamente 50 milicianos asistieron a la misma", ha dicho. Y ha añadido: "Probablemente estén todos muertos, pero sólo hemos conseguido confirmar el fallecimiento de 28". Rahman no ha informado acerca de la autoría del ataque, aunque algunos medios apuntan a que fue un atentado suicida.

Ahrar al Sham, de orientación salafista, pero rival del Estado Islámico en Siria, ya culpó a este grupo de un atentado en febrero que acabó con la vida de varios de sus integrantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_