_
_
_
_
_

Cristina Fernández ha sido internada debido a “cuadro febril infeccioso”

La presidenta de Argentina se encuentra bajo observación en un sanatorio de Buenos Aires

Cristina Fernández en un acto el jueves pasado.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE
Francisco Peregil

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ingresó el domingo por la tarde en el sanatorio porteño Otamendi debido a “un cuadro febril infeccioso”. La noticia trascendió el domingo por la noche, después de que los doctores presidenciales Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla difundiesen un escueto comunicado donde informaban: “Debido a ello se decidió su internación para estudio y tratamiento”, señala el escrito.

La enfermedad ha obligado a cancelar la visita prevista para este martes de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien tenía previsto almorzar en Buenos Aires junto a Fernández para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países. Las mandatarias iban a celebrar una videoconferencia, que también ha sido cancelada, con el papa Francisco,

La enfermedad sobreviene después de que el 17 de octubre Fernández sufriera una faringitis por la que tuvo que guardar reposo 48 horas. En esa ocasión la presidenta reapareció en público a los cuatro días de que le diagnosticaran la enfermedad.

La presidenta argentina fue operada en octubre del año pasado debido a un hematoma craneal. Durante seis semanas la presidencia quedó a cargo del vicepresidente, Amado Boudou, quien se encuentra imputado en un caso de corrupción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_