_
_
_
_
_

Cuatro cabecillas del EI en Siria murieron en la incursión de EE UU

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que cayeron 32 yihadistas

Habitantes de la ciudad iraquí de Ramadi huyen ante el avance del Estado Islámico.
Habitantes de la ciudad iraquí de Ramadi huyen ante el avance del Estado Islámico.AHMED ALI (EFE)

Al menos 32 yihadistas del Estado Islámico, entre ellos cuatro cabecillas, murieron en la operación de comando de las fuerzas especiales estadounidenses realizada la noche del viernes al sábado en el este de Siria, según los datos difundidos este domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según esta ONG, los muertos se registraron por los bombardeos de la coalición internacional y la citada operación en el pozo petrolero de Al Amr, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

En este ataque terrestre de fuerzas especiales estadounidenses cayó Abu Sayaf, un importante líder del Estado Islámico que tenía un papel destacado en las finanzas y la venta de petróleo y gas del grupo yihadista. Entre los cabecillas citados por el responsable del Observatorio, Rami Abdel Rahman, figuran, además de Abu Sayaf, un alto mando militar y un oficial de comunicaciones.Tres de los cuatro dirigentes procedían del norte de África y uno de ellos era sirio.

La ONG afirma también que algunos miembros árabes del Estado Islámico suministraron información a la coalición y a Estados Unidos para que lanzara la ofensiva.

Más información
La ruta del crudo del califato
Estados Unidos bombardea las posiciones del Estado Islámico en Siria
La guerra prudente contra el califato

Estados Unidos calculó en una decena los militantes del EI fallecidos en la inusual incursión en territorio sirio. El operativo fue recibido a tiros por los yihadistas que, según fuentes estadounidenses, que aseguran que usaron mujeres y niños como escudos humanos.

Durante la misión fue detenida la esposa de Abu Sayaf, que ha sido puesta bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Irak, país desde el que se lanzó el ataque. Abu Sayaf estaba implicado en las operaciones militares del Estado Islámico y también ayudaba a dirigir el comercio de petróleo y gas del grupo, así como sus operaciones financieras, según las autoridades estadounidenses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_