_
_
_
_
_

Brasil promete reducir las emisiones de gases un 37% entre 2005 y 2025

Rousseff dice que las responsabilidad con el cambio climático deben ser "diferenciadas"

Amanda Mars
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, este domingo en la ONU.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, este domingo en la ONU.R. Drew (AP)

El Gobierno brasileño se comprometió ayer ante la ONU a lograr una considerable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década. La presidenta, Dilma Rousseff, concretó en la cumbre por el desarrollo sostenible que el recorte alcanzaría el 37% si se compara la situación de 2005 con la que cree posible en 2025.

“Brasil ha hecho un enorme esfuerzo para reducir emisiones sin menoscabar la inclusión social. Hemos estado diversificando las fuentes de energía, invirtiendo en agricultura y hemos reducido la deforestación del Amazonas”, sacó pecho la mandataria por el papel de su país en este ámbito, pese a la crisis económica y política que atraviesa.

La presidenta brasileña expresó su confianza en que la Cumbre del Clima que se celebra en diciembre en París alumbre un sistema con "responsabilidades comunes, pero diferenciadas", ya que los objetivos de desarrollo hasta 2030 aprobados este viernes en Nueva York, a diferencia de los del Milenio, afecta a todos los países independientemente de su nivel de desarrollo, de modo que cada Estado deberá adaptar su hoja de ruta.

Rousseff, que mañana hablará de nuevo en la Asamblea General de la ONU, dejó claro que estos esfuerzos por el desarrollo sostenible se harán sin lastrar el crecimiento económico. Rousseff también dijo que Brasil garantizará que las energías renovables lleguen a significar el 45% de su generación energética, cuando la media global está en el 13%. También señaló que intentará erradicar por completo la deforestación ilegal en el Amazonas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_