_
_
_
_
_

La OTAN apela a la calma a Putin tras el derribo del caza ruso en Turquía

El secretario general de la Alianza Atlántica asegura que varios servicios de inteligencia corroboran la versión de Ankara sobre la violación del espacio aéreo turco

Claudi Pérez

Llamamiento a la calma. El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, ha apelado este martes "a la calma y a rebajar la tensión" después de que el Ejército de Turquía haya abatido a un avión militar ruso en la frontera con siria que, según Ankara, ha violado el espacio aéreo turco. Stoltenberg, tras una reunión de urgencia solicitada por Turquía, ha dejado claro que los servicios de inteligencia de varios países confirman la versión de Ankara. Moscú rechaza que su caza entrara en el espacio aéreo turco.

"Esta es una situación seria: requiere que todos seamos prudentes", ha explicado Stoltenberg. "La evaluación que nos han dado varios aliados durante el día son consistentes con la información que nos ha dado Turquía", ha reiterado el noruego, que ha declarado que "el enemigo común es el Estado Islámico" y ha expresado "la solidaridad" de la Alianza Atlántica con Turquía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_