_
_
_
_
_

EL PAÍS Brasil cumple dos años

Brasil es ya, tras España y México, el tercer país por número de lectores de elpais.com

EL PAÍS cumple dos años en Brasil con una audiencia en crecimiento y cada vez más influencia en la opinión pública brasileña. La edición, exclusivamente online -que publica en portugués las informaciones más relevantes sobre Brasil y sobre el resto del mundo- funciona además como una delegación que cuenta las novedades sobre este país-continente en español, a través de las ediciones de España y América.

La audiencia desde Brasil ha crecido un 79% desde octubre de 2014, según datos de ComScore MMX, el medidor oficial de audiencias del mercado reconocido por las principales webs, que, eso sí, no incluye el acceso al periódico por teléfono móvil, que constituye el principal –y creciente- de esta web en portugués.

Más información
EL PAÍS, un año de liderazgo en la web
“EL PAÍS existe para contribuir a la democracia y el progreso”
La prensa digital se reinventa con un nuevo formato universal y abierto
Nace elpais.cat, una voz para el diálogo

De acuerdo con datos internos del periódico, que sí incluyen el seguimiento por el móvil, los visitantes únicos se han multiplicado por cinco en el último año. Brasil es ya, tras España y México, el tercer país por número de lectores de elpais.com. Hace un año constituía el séptimo.

En julio, gracias a las coberturas de la Copa América, elpais.com alcanzó casi un millón de visitantes únicos en Brasil, según la medición que no incluye accesos móviles. La crisis política, el Mundial de fútbol o las movilizaciones sociales contadas en la edición online han tenido un gran eco informativo en Brasil, un país que vive un momento de grandes cambios políticos y económicos mientras se prepara para los Juegos Olímpicos. También, según los datos de audiencia, los brasileños eligen EL PAÍS Brasil para informarse sobre noticias internacionales de impacto, como los recientes atentados de París.

EL PAÍS Brasil ha expandido este año su redacción principal en São Paulo, formada mayoritariamente por periodistas brasileños. El periódico cuenta desde hace unos meses con un corresponsal en Río de Janeiro y otro en Brasilia, el epicentro de la actividad política del país. Varios columnistas y escritores publican periódicamente comentarios y análisis: Entre los más destacados se cuentan el español Juan Arias, que fue durante más de una década corresponsal en Brasil y antes trabajó en Italia y el Vaticano, y los brasileños Eliane Brum, Xico Sá y Luiz Ruffato. El equipo de redacción también se ha reforzado con una especialista en SEO y otra en redes sociales. Casi 400.000 personas siguen las noticias de EL PAÍS en portugués a través de Facebook, y las publicaciones de esta red social alcanzan semanalmente casi 2,5 millones de visualizaciones. Cerca de 40.000 se informan en Twitter.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La web en portugués fue una experiencia pionera del periódico en una lengua diferente del español. EL PAÍS, que desde su nacimiento tuvo una voluntad de diario global, cuenta también con una edición en América y, desde hace un año, con una en catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_