_
_
_
_
_

La policía de Nueva York detiene a 120 miembros de dos bandas criminales

Los grupos eran rivales y llevaban años operando en el norte del Bronx

Amanda Mars

La policía de Nueva York detuvo entre el martes y el miércoles a un total de 120 presuntos miembros de dos bandas criminales rivales que operaban en el norte del distrito del Bronx, según anunciaron en rueda de prensa el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, acompañado del comisario jefe, William Bratton. Se considera la mayor operación de esta características en la historia moderna de la ciudad.

Los detenidos están acusados de asesinato, crimen organizado y tráfico de drogas. Según el departamento de Justicia, 57 de los detenidos pertenecen presuntamente la banda 2Fly y los 63 restantes a Big Money Bosses. Estas bandas “han aterrorizado el norte del Bronx durante años, cometiendo incontables actos de violencias tanto contra miembros del grupo rival como contra inocentes”, dijo Bharara.

La fiscalía señala que las bandas estaban enfrentadas desde 2007."Estaban involucrados en la venta de drogas a la luz del día, cerca de casas y escuelas", dijo, por su parte, el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.

En la rueda de prensa, la fiscalía hizo públicos los nombres de ocho personas que fueron presuntamente asesinadas por los miembros de estas dos bandas, incluyendo una anciana de 92 años que pereció por una bala perdida y un joven de 15 años que fue apuñalado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_