_
_
_
_
_

Cospedal a Romney: “España no está ardiendo por los cuatro costados”

La secretaria del PP contesta al candidato republicano que señaló a España como ejemplo a evitar

La referencia del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, a España, ha tenido rápida respuesta en la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. “España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior”, ha dicho en una entrevista en RNE. De esta manera respondía a las palabras de Romney que, en un debate electoral, ha utilizado la crisis española como el ejemplo que hay que evitar. “España gasta el 42% de sus impuestos en el Gobierno. Nosotros gastamos también el 42%”, ha dicho el exgobernador de Massachusetts. “No quiero seguir el camino de España”.

“Nuestra imagen está dañada y recuperar la confianza es muy difícil”, ha explicado Cospedal, que se ha referido a la manifestación del 25-S, minimizándola por su participación, de alrededor de 6.000 personas, y que acabó con cargas policiales. “Esas imágenes que se ven no demuestran lo que es España, ni su potencial ni su capacidad de recuperación”, ha dicho. “Estamos en el ojo del huracán”, ha dicho la secretaria general del PP, que ha considerado que esa vigilancia exterior se debe a que “hay muchas personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y hay algunos que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España”.

Dolores de Cospedal ha señalado a los medios de comunicación como responsables de la difusión de imágenes y protestas como la convocatoria 25-S Rodea el Congreso y ha instado a defender “las capacidades” de España como país “desde todos los ámbitos: de la política, de los medios de comunicación, del servicio exterior...”.

Al ser preguntada por el reportaje del New York Times sobre la pobreza, ilustrado con fotografías de españoles buscando comida en contenedores, Cospedal ha admitido que “en algunos sitios se busca en cubos de basura” pero ha señalado que "lamentablemente, pasa en todas las ciudades de Estados Unidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_