_
_
_
_
_

Aguirre reclama una investigación internacional del ‘caso Carromero’

Un grupo de castristas intenta reventar un acto de la presidenta del PP de Madrid

Foto: atlas | Vídeo: SAMUEL SÁNCHEZ
F. M.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y máxima responsable de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy una investigación "internacional e imparcial" del caso Carromero, puesto que considera "plenamente verosímil" la versión del dirigente de Nuevas Generaciones sobre el accidente de tráfico en el que a finales de julio falleció el líder de la oposición anticastrista Oswaldo Payá y por el que Ángel Carromero cumplió cinco meses de cárcel en Cuba. 

Así se ha pronunciado Aguirre, según han confirmado fuentes del PP de Madrid, durante un acto celebrado en la Casa de América en el que un grupo de castristas ha intentado boicotear la intervención de Berta Soler, líder del Movimiento Damas de Blanco. Antes de que la expresidenta regional empezara a hablar, un grupo de militantes procastristas ha tratado de interrumpir el acto al grito de "¿Pero no vais a admitir preguntas? ¿Defendéis la democracia y la libertad y no admitís preguntas?" ¡No es cierta la versión de Cuba que estáis dando! A lo que otros asistentes, también puestos en pie, han respondido con gritos de "¡Cuba sí, Castro no!".

La dirigente popular ha asegurado que no quería acusar de manera directa al Gobierno cubano del accidente de tráfico, aunque sí ha considerado que el procedimiento judicial celebrado en la isla hubo "muchas irregularidades". Por esta razón, ha pedido investigación internacional que aclare lo ocurrido.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha replicado más tarde, en declaraciones a los medios desde otro acto, que "si alguien tiene una evidencia adicional, puede ponerlo en conocimiento de los juzgados", informa EP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_