_
_
_
_
_

Rajoy recibe a la esposa del encarcelado líder opositor venezolano

Se reúne como presidente del PP y no del Gobierno para no molestar a Maduro

Miguel González

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a hoy a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado en Venezuela desde el pasado 18 de febrero. Rajoy, sin embargo, ha tenido cuidado en no molestar al Gobierno de Nicolás Maduro y ha mantenido la reunión en su calidad de presidente del PP y en la sede del partido, en Génova 13, no en La Moncloa. También ha sido la oficina de prensa del PP la que ha dado cuenta del encuentro, en el que Rajoy “ha reiterado la preocupación de la UE por el juicio de Leopoldo López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho a manifestarse”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias han pedido la inmediata liberación de López, que se produjo tras la ola de manifestaciones contra el régimen que sacudieron Venezuela a principios de año. Tintori ha culminado en España una gira por Europa que le ha levado a Francia y Suiza, entre otros países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_