_
_
_
_
_

Monedero dice tener sus impuestos en regla, pero no aporta pruebas

"Ya ha empezado la guerra", sostiene el dirigente de Podemos

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Juan Carlos Monedero, cofundador y responsable del programa electoral de Podemos, afirmó anoche ante más de 150 simpatizantes del partido reunidos en Leganés (Madrid) que tiene sus impuestos en regla, en alusión a una declaración del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre una supuesta investigación de sus cuentas de la que su departamento no puede informar. “Montoro, ¿me quieres meter miedo? No tengo miedo, tengo las cuentas en regla”, aseguró. Monedero facturó a finales de 2013 a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua 425.000 euros por unos trabajos de consultoría sobre la implantación de la moneda única en América Latina. Monedero se comprometió a documentar esos ingresos, que asegura haber destinado al programa de televisión online La Tuerka,una vez obtenga el permiso de esos Gobiernos.

Más información
Monedero no da explicaciones sobre las falsedades de su currículo
Monedero recurre a Twitter para intentar avalar su currículo
La Complutense investiga a Monedero por sus trabajos para Venezuela
Monedero cobró 425.000 euros por asesorar a Venezuela y sus socios

“Quieren que nos avergoncemos de América Latina. No es lo mismo lo que han hecho ellos que lo que vamos a hacer nosotros aquí”, sostuvo.

El dirigente de Podemos arremetió contra los llamados partidos de la “casta” y los medios de comunicación que “nos han declarado la guerra”. El profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid aseguró que su formación sufre “un acoso brutal” un año después de su aparición. Monedero vinculó las críticas de los últimos días a la victoria de Syriza en las elecciones griegas. “Ha pasado que nuestros hermanos y hermanas de Grecia han ganado. Ha sido ganar y ya ha empezado la guerra contra nosotros. Nos han declarado la guerra”, enfatizó. El dirigente de Podemos se refirió, entre otros diarios, a EL PAÍS, que el miércoles publicó un artículo en el que se cuestionaban determinados aspectos de su currículo, referidos a su participación como “profesor invitado” en la Universidad Humboldt de Berlín y como “profesor visitante” en la Universidad Iberoamericana de Puebla (México).

Esta última envió ayer una carta a EL PAÍS —que Monedero leyó sobre el estrado— en la que afirma que “el investigador español participó como profesor visitante durante cinco veranos (2005-2010) en los cuales impartió seminarios de Análisis Político en instituciones de educación superior en Puebla, entre ellas la IBERO”. El centro precisa que Monedero no ha sido parte de su “planta docente” y por eso no figura “en la nómina de la institución”, pero que impartió cursos de duración muy breve. EL PAÍS, en su información del miércoles, citó a un empleado de la universidad mexicana que decía que “no existe un registro de él como profesor de asignatura ni como profesor a tiempo completo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_